¿Sabías que...

… las primeras evidencias documentadas de plagas de chinches de cama se remontan a la Grecia clásica y a la Europa medieval?

La primera prueba se halló en los años 90 en la antigua ciudad egipcia de el-Amarna, donde los arqueólogos encontraron restos fosilizados de chinches de unos 3.550 años de antigüedad.

A pesar de ello, los científicos creen que la asociación entre chinches y seres humanos tiene su origen en la época en la que compartían cavernas con los murciélagos.

Durante las décadas de 1940 y 1950, las chinches de cama prácticamente se erradicaron en los países desarrollados, debido sobre todo al uso de potentes insecticidas como el DDT, que posteriormente se prohibieron por su gran impacto ambiental.

Sin embargo, desde el año 2000 hasta la actualidad, se ha producido una reaparición de la plaga que parece estar relacionada con la resistencia a los insecticidas, el incremento de la migración humana y el comercio global.

Noticias

Iniciamos nueva etapa

DESINPLAG comienza una nueva etapa en la que nos centraremos en crear valor de cliente y fortalecimiento de marca.
Leer más...

Teléfono de Contacto

902 090 315

DESINPLAG es la marca comercial de DESINFECCIÓN DE PLAGAS, S.L. Datos Legales    /    Política de Privacidad  Miembro de: