Noticias

ABRIR UNA EMPRESA EN ESPAÑA ES MAS DIFICIL QUE EN EL RESTO DE LA UE

Según el estudio Doing Business en España 2015, se compara a las comunidades autónomas entre sí, y también con otras 188 economías a nivel mundial.

Se mide la forma en la cual las regulaciones gubernamentales fomentan o restringen la actividad empresarial. Analiza las regulaciones que afectan a 5 etapas de la vida de una pequeña o mediana empresa local: apertura de una empresa, obtención de permisos de construcción, obtención de electricidad, registro de propiedades y comercio transfronterizo.

Principales conclusiones

-         Los emprendedores españoles encuentran importantes diferencias al hacer negocios según donde estén ubicados. La diversidad de prácticas y regulaciones estatales, autonómicas y municipales determinan cuán fácil es hacer negocios en cada lugar-

-         Salvo en la obtención de permisos de construcción, todas las comunidades autónomas están por debajo de la media de la Unión Europea.

-         En las 4 áreas medidas, es más fácil hacer negocios en La Rioja y en la Comunidad de Madrid; más difícil en Aragón y Galicia. Aprender unos de otros con la ayuda de organismos regionales facilitaría la convergencia hacia las mejores prácticas.

-         Es más fácil abrir una empresa en Andalucía, obtener permisos de construcción en La Rioja, conectarse a la red eléctrica en Cataluña y registrar propiedades en Ceuta y Melilla.

-         La cooperación entre los distintos niveles de gobierno e instituciones es esencial para reducir la carga regulatoria de las empresas. Desde el punto de vista de un emprendedor, poco importa que un trámite dependa del ayuntamiento, la comunidad o una institución estatal, lo importante es que sea fácil de cumplir. 

Abejorro carpintero o abejorro azul

El abejorro carpintero europeo (Xylocopa violacea) es una especie de la familia Apidae. Es muy común en Europa central y meridional, incluyendo la Península Ibérica (donde también se le conoce como “abejorro sanjuanero”). Es un insecto de gran tamaño, cuerpo peludo y color negro. Las alas tienen reflejos azules y violetas característicos. Tiene una envergadura de 4,5 a 5 cm y una longitud de 2,5 a 3 cm. Su cuerpo, cabeza y patas también son de color negro. Los machos tienen un anillo marrón en el extremo de la antena.

Su hábitat natural corresponde a parajes cálidos y secos donde hay madera presente (bosques, jardines, zonas de pasto…), así como flores de especies diversas porque su alimento lo constituyen el néctar y el polen.

Durante el otoño invernan en el interior de galerías en la madera. Su pico de actividad tiene lugar a finales de primavera o principios de verano, cuando empiezan la búsqueda de pareja con revoloteos persiguiendo un lugar donde construir su nido. Una vez que la hembra se ha apareado, comienza a excavar una galería en línea recta a través de la madera, con una distancia igual a la longitud de su cuerpo. También pueden utilizar antiguos nidos.

Construye varias galerías paralelas que confluyen en una abertura única, que suele tener unos 12 mm de diámetro y con una sección circular. Las galerías suelen tomar un ángulo de 90º, generalmente en la dirección de la veta de la madera y paralela longitudinalmente a la superficie externa. La media de las galerías es de 10 a 15 cm pero se han encontrado galerías de hasta 3 metros.

En el interior de esas galerías, la hembra pone una docena de huevos que opercula con madera y saliva y aprovisiona de néctar y polen que servirá para alimentar a la larva. Los huevos tienen un tamaño de 9 a 12 mm y el periodo de desarrollo de la larva de huevo a adulto oscila desde los 35 a los 100 días.

Los abejorros azules son solitarios, no forman enjambres o colonias, aunque los nidos pueden estar unos al lado de otros. Realizan sus anidamientos en una gran variedad de especies de madera, aunque en la mayoría de los casos eligen maderas a la intemperie y sin acabados como barniz o pintura.

Tienen un depredador, la avispa Polochrum repandun.

TRATAMIENTO

Es un excelente polinizador así que es conveniente no eliminarlo, interviniendo solamente cuando anidan en construcciones humanas y esperando el momento más propicio, que es la primavera cuando ya han abandonado el nido después de su hibernación.

En función de la longitud de la galería y el daño, puede ser conveniente el rellenado con resinas epoxi,  pero en la mayoría de los casos se opta por la sustitución de los elementos afectados y el tratamiento de la nueva madera.

¿Sabías que...

… las primeras evidencias documentadas de plagas de chinches de cama se remontan a la Grecia clásica y a la Europa medieval?

La primera prueba se halló en los años 90 en la antigua ciudad egipcia de el-Amarna, donde los arqueólogos encontraron restos fosilizados de chinches de unos 3.550 años de antigüedad.

A pesar de ello, los científicos creen que la asociación entre chinches y seres humanos tiene su origen en la época en la que compartían cavernas con los murciélagos.

Durante las décadas de 1940 y 1950, las chinches de cama prácticamente se erradicaron en los países desarrollados, debido sobre todo al uso de potentes insecticidas como el DDT, que posteriormente se prohibieron por su gran impacto ambiental.

Sin embargo, desde el año 2000 hasta la actualidad, se ha producido una reaparición de la plaga que parece estar relacionada con la resistencia a los insecticidas, el incremento de la migración humana y el comercio global.

Desinplag Patrocinador de Balonmano ADEMAR

La empresa DESINPLAG reafirma de nuevo su compromiso con el deporte patrocinando a la institución insignia del deporte leonés.

Para la institución el deporte está considerado como uno de los principales valores de la sociedad moderna, tan ávida de cuerpos sanos y retos personales.

Pero no solo estas cualidades son apreciadas desde la dirección de DESINPLAG, pues mayor satisfacción aportan los deportes de equipo por la convivencia y camaradería que ofrecen a sus integrantes. En este sentido no puede existir mayor exponente que nuestro aguerrido ADEMAR. 

Orgullosos de vosotros.

Un mundo sin desratización, desinfección, ni desinsectación

¿Os imagináis la vida de hoy en día sin un sector tan importante como las empresas dedicadas al control de plagas?

Desinplag invierte en marketing olfativo

Su funcionamiento es sencillo: recoge el aire viciado de cualquier estancia y lo filtra, atrapando la suciedad al tiempo que mezcla el aire con la fragancia elegida. Seguidamente lo devuelve al ambiente limpio y aromatizado.

¿Sabes que la mente humana recuerda el 5% el de lo que ve, el 2% de lo que escucha y el 35% de lo que huele? Sorprendente.

En Desinplag sabemos que el olfato es el único sentido que siempre trabaja, evitamos el tacto en texturas desagradables pero percibimos los olores mas desagradables. Los aromas tienen un efecto sobre la memoria y pueden evocar recuerdos y desencadenar sentimientos de forma instantánea, como aquellas maravillosas vacaciones que pasamos en una playa paradisiaca.

Para conseguir una ventaja que le distinga ante la competencia en Desinplag contamos con una amplia variedad de fragancias y aromas (desde olor a tierra mojada, hasta rosa blanca, nenuco, y así hasta 50) para adaptarlos a cualquier tipo de negocio conseguiendo diferentes objetivos y experiencias comerciales únicas para sus clientes.

Llámenos y se sorprenderá.

Desinplag miembro de BNI León

BNI es una organización profesional de networking internacional cuyo objetivo es fomentar el intercambio de referencias de negocios, facilitando así nuevos clientes para sus miembros en la que Desinplag sigue participando activamente.  

El grupo BNI Sinergia León se reúne semanalmente generando recomendaciones cualificadas y cerrando nuevos acuerdos de negocio. Cada miembro trata a los demás como si fuera su equipo comercial, dándoles las instrucciones que necesitan para detectar y facilitarle oportunidades de venta. Este grupo de empresas se rodea de expertos en diferentes sectores, recibe formación en diversos temas y aprende a mejorar sus habilidades para presentar en público. Un grupo en continua preparación para competir mejor en el mercado y poder superar la situación económica actual.

Limpieza robotizada de conductos climatización

Calidad del aire interior. Somos especialistas en combatir los síntomas del edificio enfermo. Mantenimiento integral en sistemas climatizados de quirófanos y hospitales.

Un parque publico de León cerrado por una plaga de ratas

El parque de Quevedo situado en León, fue cerrado el pasado 1 de octubre por estar ocupado por una plaga de ratas de gran tamaño, median unos 12 cm y tenian una cola de hasta 25 cm, estas se paseaban por el parque sin temor a la gente.

Como medida de seguriad, el parque se cerro durante cuatro días para hacer un protocolo de actuación para la eliminación de las ratas mediante el reparto de un veneno dentro de las intalaciones.

Sobre las posibles causas de esta plaga se habla de la proximidad que hay al rio, de la climatología, del fácil acceso al alimento y por el abandono de los hamters de los vecinos, que cuando se cansan de ellos los abandonan.

Los insectos mas pesados del verano, Los Mosquitos.

Los mosquitos aumentan y están mucho mas pesados en esta época debido a que no tienen sangre caliente y necesitan el calor para sobrevivir.

Las hembras necesitan la sangre como fuente de energía para producir y madurar los huevos, por lo tanto, ellas son las que pican. Las picaduras de estos insectos aumentan mas ahora en verano porque el desarrollo larvario es mucho más rápido que en invierno.

Según unos estudios realizados, no todos los seres humanos atraen por igual a las hembras de mosquitos, la ropa azul las cautiva, el dióxido de carbono  resultante de la respiración las orienta y las seduce, la sudoración o la suciedad de los pies tambien las atrae... Luego, sin ropas azules, perfumados y limpios (y con repelente) se soporta mejor.

Evolución de las Chinches de Cama

Tras permanecer mas de 20 años desaparecida en los países desarrollados, la chinche de cama ha reemergido.

Las zonas en las que con más frecuencia se detectan las chinches de la cama, son los colchones, la lenceria de cama, las almohadas, etc.

Las diferentes causas son:

Transitos de mercancías y viajeros desde países en vias de desarrollo. Restricciones de usos de productos químicos. Desarrollo de resistencias a ciertos biocidas. Falta de concienciación social, etc.

 

Expocida 2012

Los días 23 y 24 de Febrero tendrá lugar la feria Expocida 2012 en el IFEMA  (Centro de Convenciones Norte) de Madrid.
Como siempre Desinplag estará representada por su departamento técnico para conocer las últimas innovaciones del sector de plagas, tanto desde el punto de vista Legislativo como Ambiental.
 

Certificado OHSAS 18001:2007


Desinplag en su afán constante de mejora y superación ha implantado e integrado a su sistema de calidad los criterios de la Norma OHSAS 18001:2007.

Una vez superadas las auditorias tanto internas como externas, hemos recibido la correspondiente certificación. 

Creemos que la implantación del citado sistema nos hace más fuertes en la prevención de accidentes laborales, repudiados económica y emocionalmente, tanto en nuestro trabajo diario como en las visitas a las instalaciones de nuestros clientes.

 

Control on-line

 
Excelente acogida por parte de nuestros clientes del nuevo servicio de acceso Web.

Califican de gran utilidad consultar o descargar los registros de Desinplag y todo tipo de documentación necesaria para la prestación de nuestros servicios de forma sencilla e inmediata.

De este modo pueden disponer de cualquier documento solicitado tanto en las inspecciones sanitarias como en las auditorias de calidad, ambientales o de OSHAS.

Dándose de alta Desinplag les facilita tanto el nombre de usuario como la contraseña para acceder de forma inmediata.

El problema de las Termitas en otoño en España

Como es conocido éste otoño se hace de rogar y se mantienen temperaturas más veraniegas tanto en León como en el resto de España. Se hace notar sobre todo en el incremento de la actividad de las plagas de Termitas así como su reproducción. Todo esto va a provocar mayores incidencias en las plagas de Termitas así como mayores daños para la próxima temporada en armarios, vigas, marcos, puertas, árboles.

Recuerde que las termitas son muy silenciosas, voraces y apenas visibles. En muchas ocasiones cuando se nota su presencia y se analizan los daños suelen ser ya muy importantes (sobre todo en vigas y muebles). De todas formas hay determinados síntomas que nos avisan de la presencia de una plaga de termitas:

- Rastros en paredes. En ocasiones se puede apreciar un pequeño sendero con
restos a lo largo de la pared.
- Daños en madera. Marcos de ventanas y puertas...
- Daños estructurales en vigas o apoyos.
- Debilitamiento de los árboles que pueda haber junto a su casa.

Nueva Imagen de DESINPLAG

DESINPLAG comienza una nueva etapa en la que nos centraremos en crear valor de cliente y fortalecimiento de marca. A la mejora y ampliación de servicios a nuestros clientes hemos realizado un estudio de estrategia de marca aplicable en todas las comunicaciones corporativas. El objetivo es dar a conocer de una forma las capacidades técnicas de la empresa así como nuestra experiencia, y racionalizar todos los sistemas corporativos de comunicación.

La nueva marca gráfica tiene una tipografía más limpia y suave con un cambio ligero cromático pero decidido. Mantenemos el verde claro y añadimos el azul turquesa para reforzar valores asociados a nuestra política y visión de empresa: conocimiento, integridad, seriedad, salud ambiental, profesionalidad y limpieza. El nuevo estilo gráfico se aplica también a los nuevos signos de identidad complementarios de la empresa.

En distintas fases se ha desarrollado la consultoría de Marca, así como todo el estudio completo de estrategia y diseño de la nueva marca gráfica, los signos de identidad complementarios y los distintos modelos de comunicación corporativa y publicitaria.

Para toda la labor de Consultoría, Estrategia, Diseño, Realización e Implantación Corporativa se ha contado con Attlantis, Branding y Marketing Corporativo.

Noticias

Iniciamos nueva etapa

DESINPLAG comienza una nueva etapa en la que nos centraremos en crear valor de cliente y fortalecimiento de marca.
Leer más...

Teléfono de Contacto

902 090 315

DESINPLAG es la marca comercial de DESINFECCIÓN DE PLAGAS, S.L. Datos Legales    /    Política de Privacidad  Miembro de: