ABRIR UNA EMPRESA EN ESPAÑA ES MAS DIFICIL QUE EN EL RESTO DE LA UE

Según el estudio Doing Business en España 2015, se compara a las comunidades autónomas entre sí, y también con otras 188 economías a nivel mundial.

Se mide la forma en la cual las regulaciones gubernamentales fomentan o restringen la actividad empresarial. Analiza las regulaciones que afectan a 5 etapas de la vida de una pequeña o mediana empresa local: apertura de una empresa, obtención de permisos de construcción, obtención de electricidad, registro de propiedades y comercio transfronterizo.

Principales conclusiones

-         Los emprendedores españoles encuentran importantes diferencias al hacer negocios según donde estén ubicados. La diversidad de prácticas y regulaciones estatales, autonómicas y municipales determinan cuán fácil es hacer negocios en cada lugar-

-         Salvo en la obtención de permisos de construcción, todas las comunidades autónomas están por debajo de la media de la Unión Europea.

-         En las 4 áreas medidas, es más fácil hacer negocios en La Rioja y en la Comunidad de Madrid; más difícil en Aragón y Galicia. Aprender unos de otros con la ayuda de organismos regionales facilitaría la convergencia hacia las mejores prácticas.

-         Es más fácil abrir una empresa en Andalucía, obtener permisos de construcción en La Rioja, conectarse a la red eléctrica en Cataluña y registrar propiedades en Ceuta y Melilla.

-         La cooperación entre los distintos niveles de gobierno e instituciones es esencial para reducir la carga regulatoria de las empresas. Desde el punto de vista de un emprendedor, poco importa que un trámite dependa del ayuntamiento, la comunidad o una institución estatal, lo importante es que sea fácil de cumplir. 

Noticias

Iniciamos nueva etapa

DESINPLAG comienza una nueva etapa en la que nos centraremos en crear valor de cliente y fortalecimiento de marca.
Leer más...

Teléfono de Contacto

902 090 315

DESINPLAG es la marca comercial de DESINFECCIÓN DE PLAGAS, S.L. Datos Legales    /    Política de Privacidad  Miembro de: